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viernes, 9 de enero de 2015

Elaboración de un CV


El Curriculum Vitae es el documento donde se recoge de forma clara y concisa toda la información relativa a los datos personales, la formación y la experiencia laboral de la persona que está buscando un trabajo.

Tiene que captar la atención desde el primer momento, ser fácil de leer y que resulte atractivo. Tu curriculum se tiene que ajustar lo máximo posible al puesto y al tipo de empresa al que lo diriges, por ello es muy importante que adaptes tu Curriculum dependiendo del puesto de trabajo al que te presentes.

La Estructura del CV 

El CV ha de constar de los siguientes apartados: 

Datos personales Nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, dirección personal, número de teléfono de contacto, dirección de correo electrónico 

Formación académica Estudios que has realizado, indicando fechas, centro, y lugar donde han sido cursados. 
Ordénalos cronológicamente empezando por el más actual. 

Formación complementaria Estudios realizados complementarios a la formación académica que mejoran tu formación, indicando las fechas, el centro, el nº de horas que supuso y el lugar donde fueron realizados. 

Experiencia Profesional Experiencia laboral relacionada con la formación académica o que pueda ser de interés para la empresa. 
No olvides señalar las fechas, la empresa dónde trabajaste y las funciones y tareas llevadas a cabo. Ordénalas cronológicamente empezando por la más actual. 

Idiomas Tendrás que mencionar los idiomas que conoces y tu nivel. Si obtuviste algún título reconocido, indícalo. 

Informática Señala aquellos conocimientos informáticos que poseas: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, internet, etc. 

Otros Datos de Interés Señala aquellos aspectos que puedan interesar a la empresa, y que no pueden ser incluidos en los apartados anteriores: disponibilidad para viajar, habilidades y aficiones, si se tiene carné de conducir y vehículo propio, etc.

En el caso de incluir un apartado para referencias, es aconsejable incluirlo tras "datos de interés".

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